En el mundo lejano parecido al de Alicia, se mantenía una maravilla, aquella y única que se regocijaba en la tranquilidad y aislado en la maldad. Las sonrisas eran perplejas sobre carcajadas entre niños, ancianos, perros y gatos.
Todos los valles, vegas y planicies eras florecidos por cultivos y animales que en ellos preservaban vida. Los niños araban, los abuelos también; por el contrario, sus padres luchaban porque sus tierras no fueran a desaparecer.
Con el tiempo las carcajadas de los niños, ancianos y mascotas fueron menguando; debido a que el impacto y estruendo de un “no sé qué”, irrumpió sobre las córneas y la misma alma de miles de personas.
-¿Qué está pasando? – Gritaban a lo lejos un par de ancianos mientras los animales despavoridos no hallaban dónde ocultarse.
Las ráfagas de agua no daban espera, el nivel ya estaba sobre pisos, paredes y armarios que al tiempo nadaban sobre este.
El agua no fue lo único que apareció, pues las lágrimas hicieron lo suyo mientras cientos de personas no hallaban tranquilidad.
Los cárcamos o sifones de la pequeña vereda no dieron lugar a la cantidad de agua. La tristeza comenzó a dar pasos mientras expulsaba de un palazo a la tranquilidad. Todo mundo lloraba y gritaba a la vez.
Al siguiente día ya no había nada… el agua se había llevado todo. Dejó su sello con el color del barro.
-Mientras tanto yo sigo aquí limpiando lo que nos quedó. Dijo el anciano que sobreviviendo a aquella avalancha no dio lugar a limpiarse las heridas con agua. Porque ni alcohol hubo para los golpes.
AUTOR: FRANKLIN ARISTIZÁBAL YUSTES (COLOMBIA)
© DERECHOS RESERVADOS AUTOR (A)

FRANKLIN ARISTIZÁBAL YUSTES, Nacido en Florencia Caquetá, Colombia el 21 de enero de 1994. Profesional en Ciencias Sociales, egresado de la Universidad de la Amazonia. Desde que estaba en la institución educativa La Salle de su ciudad natal, mostró gran pasión por la escritura apoyando en varias ocasiones el periódico El Futuro de este claustro educativo. Ha sido partícipe de varias antologías entre poesía y cuento infantil; destacándose en Editoriales colombianas, tales como Komala Ediciones y Mi máquina de Escribir.
REDES SOCIALES:
FACEBOOK: franKLin Aristizabal.
INSTAGRAM: @fran_1.609_
X: @franklinAristi